linterna verde
gestión del riesgo en redes sociales
bannerprincipal.png

quiénes somos

Cristina Vélez Viera - Politóloga de la Universidad de los Andes.

Carlos Cortés - Abogado de la Universidad de Los Andes.

Nicolás Velásquez - Doctor en estudios internacionales de la Universidad de Miami.

NUESTRO EQUIPO

 
Cristina Vélez Viera - Linterna Verde internet y sociedad

Cristina Vélez Viera

Politóloga de la Universidad de los Andes, Colombia, magíster en Políticas Públicas del Hertie School of Governance, Alemania. Ha trabajado como asesora en proyectos TIC y de análisis de redes para el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Fue coordinadora de la Red de Investigación Anticorrupción del Secretariado Global de Transparencia Internacional en Berlín, e hizo parte del equipo fundador de La Silla Vacía. Trabajó como periodista de la Revista Semana.

Carlos Cortés - Linterna Verde internet y sociedad

Carlos Cortés

Abogado de la Universidad de Los Andes, Colombia, magíster en Media and Communication Governance del London School of Economics. Ex director de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Twitter para América Latina Hispanohablante. Investigador del Centro de Estudios en Libertad de Expresión de la Universidad de Palermo, Argentina. Trabajó como periodista en La Silla Vacía y fue director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). Creador de La Mesa de Centro.

Nicolás Velásquez - Linterna Verde internet y sociedad

Nicolás Velásquez

Doctor en estudios internacionales de la Universidad de Miami. Es consultor y desarrollador de software para la interpretación de señales de coordinación política y consumo cultural en redes sociales y 'big data'. Ha sido programador becario del Centro de Ciencias de la Computación y miembro del Laboratorio de Complejidad del Departamento de Física de la Universidad de Miami en proyectos de información georeferenciada (GIS) y predicción de movilización social. Fue profesor de la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá).