linterna verde
gestión del riesgo en redes sociales
bannerprincipal.png

quiénes somos

Cristina Vélez Viera - Politóloga de la Universidad de los Andes.

Carlos Cortés - Abogado de la Universidad de Los Andes.

Nicolás Velásquez - Doctor en estudios internacionales de la Universidad de Miami.

NUESTRO EQUIPO

 
Cristina Vélez Viera - Linterna Verde internet y sociedad

Cristina Vélez Viera

Politóloga de la Universidad de los Andes, Colombia, magíster en Políticas Públicas del Hertie School of Governance, Alemania. Ha trabajado como asesora en proyectos TIC y de análisis de redes para el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Fue coordinadora de la Red de Investigación Anticorrupción del Secretariado Global de Transparencia Internacional en Berlín, e hizo parte del equipo fundador de La Silla Vacía. Trabajó como periodista de la Revista Semana.

Carlos Cortés - Linterna Verde internet y sociedad

Carlos Cortés

Abogado de la Universidad de Los Andes, Colombia; magíster en Media and Communication Governance del London School of Economics. Ex director de políticas públicas de Twitter para América Latina Hispanohablante. Investigador del Centro de Estudios en Libertad de Expresión de la Universidad de Palermo, Argentina. Trabajó como periodista en La Silla Vacía y fue director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). Creador de La Mesa de Centro. Ha llevado a cabo consultorías e investigaciones legales para empresas de internet.

Nicolás Velásquez - Linterna Verde internet y sociedad

Nicolás Velásquez

Doctor en estudios internacionales de la Universidad de Miami. Es consultor y desarrollador de software para la interpretación de señales de coordinación política y consumo cultural en redes sociales y 'big data'. Ha sido programador becario del Centro de Ciencias de la Computación y miembro del Laboratorio de Complejidad del Departamento de Física de la Universidad de Miami en proyectos de información georeferenciada (GIS) y predicción de movilización social. Fue profesor de la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá).